Signify presenta los resultados del estudio ‘Impacto de la iluminación en el confort visual’

Estudio iluminación Signify.

El especialista en iluminación inteligente Signify ha presentado, en un evento virtual, las conclusiones del estudio ‘Impacto de la iluminación en el confort visual’, que ha realizado con la colaboración del gabinete sociológico Simple Lógica. Para este estudio se han realizado más de mil encuestas a personas con hijos en edad escolar.

El 36% de los encuestados seleccionan luces y bombillas que proporcionen un confort visual.

Según el estudio, el 48,7% de padres y madres entrevistados no sitúa el cuidado de sus ojos en una de sus tres principales prioridades de bienestar personal, lo que demuestra que se ha perdido el interés de la salud y el bienestar visual entre los españoles. Entre las prioridades del bienestar, se sitúan un peso saludable (77,6%), gestionar los niveles de estrés (70%) y mantener la condición física (68,8%).

Por otro lado, el 24,5% de los encuestados señala la vista de sus hijos como una de sus tres principales preocupaciones. En este sentido, el estudio también releva que damos poca relevancia al cuidado de nuestros ojos, ya que solo el 39% de los encuestados visita al oculista de manera regular, y alrededor del 36% optan por cuidar la elección de luces y bombillas para que proporcionen una luz acogedora y suave.

Molestias oculares

Asimismo, el estudio de Signify muestra que los padres de hijos en edad escolar pasan una media de cuatro horas y media diarias frente a la pantalla, mientras que sus hijos dedican tan solo media hora menos que sus padres. Esto produce que el 45,7% de los encuestados tengan fatiga visual, el 48% dolor articular de cuello, espalda y hombros, y el 26% tenga ojos secos, picores de ojos o problemas de enfoque, según el informe.

Una preocupación compartida de forma generalizada por más del 86% de los encuestados es que una luz insuficiente, inadecuada o parpadeante y pasar demasiado tiempo frente a la pantalla puede dañar la vista de sus hijos. Así, una gran mayoría de los padres encuestados afirma que tendría muy en cuenta la calidad de las bombillas y sistemas de iluminación si supieran que beneficia el rendimiento escolar y el confort visual de sus hijos.

Selección de la iluminación correcta

Por otro lado, el informe muestra que la eficiencia energética es aún el factor clave que determina la elección en más del 70% de los encuestados, seguido por la calidad de la luz (52%) y el precio (47%).

No obstante, más de la mitad de los encuestados apostaría más por elegir una iluminación confortable para los ojos si hubiera garantías que lo avalaran o bien si se incluyera información explicativa en el embalaje. También, tres de cada diez afirman que utilizarían esta luz más confortable solo si no es más cara (29,5%).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil