Las compañías ABB y Dreev han firmado un acuerdo para que la marca alemana suministre a Francia su nueva tecnología de carga bidireccional de 11 kW, diseñada para V2G. Estos puntos de recarga, que se instalarán en viviendas y electrogasolineras, permitirán a los conductores de vehículos eléctricos (VE) exportar el excedente de energía a la red.
Con un potencial de generación de hasta 20€/VE/mes, los cargadores bidireccionales con V2G ayudan a reducir el coste de propiedad, a impulsar más la adopción del vehículo eléctrico y a regular el flujo variable de generación de electricidad procedente de fuentes renovables como la solar y la eólica.
El cargador con tecnología V2G tiene un diseño compacto y ofrece una potencia de 11 kW, que proporciona una carga rápida y flexible. Asimismo, es totalmente compatible con los vehículos eléctricos actuales y futuros.
Instalación de los puestos bidireccionales
El acuerdo establece que ABB suministrará puestos bidireccionales V2G en Francia y, después, se llevarán a cabo diversas instalaciones en otros países como en el Reino Unido, Italia, Bélgica y Alemania.
Actualmente, pocos coches eléctricos admiten la tecnología V2G, pero se espera que se convierta en la tecnología dominante en un plazo de cinco años. Para 2040, las predicciones son que el aumento de VE en las carreteras aumente hasta los 559 millones y que el 33% de la flota global esté alimentada por electricidad, por lo que el ecosistema energético mundial necesita evolucionar para apoyar esta transición.