La luminaria Trazzo Avant de Normalit, división especializada en iluminación técnica y arquitectónica dentro de Normagrup, cuenta con versiones SaLuZ autónoma y SaLuZ tunable white. Es una luminaria que ha sido diseñada para garantizar la seguridad fotobiológica, niveles de flickering por debajo del 8% para evitar dolores de cabeza, jaquecas o náuseas y reproducir el ciclo circadiano de manera autónoma en la versión SaLuZ autónoma y a través de un dispositivo de control con Normalink en la versión SaLuZ tunable white.

La versión tunable white ofrece al usuario la posibilidad de modificar de manera remota los ciclos circadianos y adaptarlos a las necesidades de cada momento a través de la solución de Normalink. La versión autónoma modifica el espectro de la luz a lo largo de la jornada de manera automática. Solo es necesario conectar la luminaria a la red eléctrica para que comience, de manera autónoma, a reproducir el ciclo circadiano.
En cuanto a las características de la luminaria, Trazzo Avant SaLuz dispone de un rango lumínico por tramo de 3.345 a 5.020 lm (flujo nominal), así como un rango de temperatura de color que abarca desde los 2.700 hasta los 5.600 grados Kelvin y con una vida útil aproximada de 50.000 horas (L70B10).
Referente a la seguridad, hay que destacar que posee una seguridad fotobiológica cero, es decir, no representa ningún riesgo para el ojo y la piel; y su nivel de protección es IP 30. La luminaria de Normalit puede instalarse suspendida o adosada al techo, adaptándose a las necesidades lumínicas de cada espacio.
Desinfección vírica
La luminaria Trazzo dispone de otra variante, Trazzo SaLuz UV-C. Esta iluminación está diseñada para la eliminación de virus, bacterias y patógenos a través del uso de la luz ultravioleta. El equipo Trazzo SaLuz UV-C cumple con la normativa de la especificación UNE (UNE 0068).
Normagrup ha proporcionado a su equipo varios mecanismos de seguridad y advertencias que avisan a los usuarios de que la luminaria está en funcionamiento y permite apagar de manera automática el equipo antes de que una persona acceda a la sala.