La compañía Ring ha lanzado al mercado español Ring Alarm, su nuevo sistema de seguridad para las viviendas. Este producto es completamente personalizable y DiY (Do it Yourself), por lo que el usuario no requiere de ningún profesional para la instalación del dispositivo.
El kit de seguridad de Ring Alarm se compone de una estación base, un teclado, un sensor de contacto, un detector de movimiento y un extensor de alcance. La estación base admite dos maneras de conexión a la red, a través del wifi o ethernet.
Una vez instalada la estación base, el usuario debe ubicar el sensor de contacto en la ventana y/o puerta, así como el detector de movimiento. Posteriormente, deberá configurar el sistema a través de la aplicación móvil.
Configuración personalizada
Con la ayuda de la aplicación móvil de la compañía, los usuarios pueden personalizar las notificaciones en tiempo real para estar informados del estado de la vivienda, como, por ejemplo, si una ventana se ha abierto, si alguien accede a una habitación o si la alarma se ha activado. Asimismo, la configuración del dispositivo cuenta con tres modos de seguridad diferentes, que pueden ser activados o desactivados desde la aplicación o el teclado.
Cuando la alarma se activa, automáticamente las cámaras de Ring comienzan a grabar todo lo que ocurre en las estancias, independientemente de si ha detectado o no movimiento. Además, Ring Alarm también es compatible con el asistente virtual Alexa, facilitando la activación, desactivación y verificación del estado de la alarma aplicando los comandos de voz.