La compañía Ave Domotica ha incorporado en su gama de productos KNX el Room Controller, un dispositivo que incorpora un cronotermostato bizona y un humidistato, para proporcionar un mayor control en el interior de las habitaciones de los hoteles.
El Room Controller incorpora una pantalla Oled de 3,3 pulgadas, donde se muestran los iconos en color y descripciones textuales de las funciones que pueden controlarse. La compañía ha diseñado este dispositivo en dos modelos: placa de aluminio cepillado (color natural o antracita) y de cristal brillante (blanco o negro absoluto).
Control táctil
Dispone de un funcionamiento intuitivo, gracias a su sensor de proximidad. Cuando el usuario acerca la mano a la pantalla, se activa el ‘despertar inteligente’, que ilumina el frontal automáticamente. El dispositivo incorpora cuatro áreas de controles táctiles, que permiten una navegación por los menús y una gestión de las diferentes funcionalidades más sencilla e intuitiva.
Asimismo, integra dos modos de navegación: por función, donde las automatizaciones individuales configuradas en el dispositivo se suceden cíclicamente una tras otra; y por niveles, donde están todas las automatizaciones agrupadas por tipo.
En el caso concreto de la termorregulación, manteniendo el dedo en la pantalla, también se puede acceder a un menú avanzado, que da acceso a más puntos de ajuste y de configuración de temperatura.
Ahorro energético
El Ave Room Controller KNX tiene un mayor control de la zona térmica de la estancia gracias a una sonda integrada de temperatura y humedad. Mediante una sonda externa vía bus o cableada es posible supervisar una segunda zona térmica con control de temperatura. Puede gestionar sistemas de calefacción y refrigeración, humidificadores y deshumidificadores, así como el control de la calidad del aire mediante unidades de ventilación mecánica controlada (VMC).
Para maximizar el ahorro energético, ofrece 3 entradas auxiliares analógicas configurables para la conexión de sensores de presencia, sondas de temperatura adicionales, sensores de ventana abierta y estado de la habitación.