El proveedor TP-Link ha lanzado el router Archer AX50, que integra la tecnología Wi-Fi 6 de última generación y proporciona una velocidad de hasta 3 Gbps, una mayor capacidad de conexión de dispositivos de forma simultánea y una latencia hasta un 75% más baja.
El router Archer AX50 trabaja en doble banda. En la banda de 5 GHz ofrece una velocidad de 2402 Mbps y en la de 2,4 GHz alcanza los 574 Mbps. Para asegurar una transmisión simultánea a más dispositivos, Archer AX50 integra la tecnología OFDMA, que cuadruplica la capacidad de conexión en escenarios de alta densidad en comparación con los routers 802.11ac estándar.
Este dispositivo incorpora cuatro antenas externas de alta ganancia, que en combinación con la tecnología Beamforming, permiten extender la señal inalámbrica wifi a toda la vivienda. Asimismo, con la tecnología BSS Color se garantiza unas conexiones más estables al eliminar la interferencia de la señal de los vecinos.
Alexa y funciones de control
Para facilitar la gestión del router Archer AX50, la compañía ha diseñado su producto para que sea compatible con el asistente virtual Alexa, permitiendo al usuario controlar el enrutador a través de comandos de voz.
Con la solución HomeCare de TP-Link, los datos personales de los usuarios están protegidos. Además, se puede limitar el acceso a Internet en horario o páginas a los niños y a los invitados. También integra un antivirus para mantener la red constantemente protegida de intrusos.