En el casco antiguo de la ciudad de Palma (Palma de Mallorca) se ubica Puro Hotel, un hotel boutique que ha sido reformado recientemente. Durante el desarrollo del proyecto, los dueños han contado con la colaboración de ROBOTBAS, que ha implementado su tecnología de control industrial, alumbrado y climatización en las zonas comunes del edificio.
ROBOTBAS ha incorporado dos sistemas de control, uno para las dos calderas y otro para las dos bombas de calor. En cuanto a las calderas, el sistema de gestión regula la temperatura del punto de consigna para optimizar el ahorro energético de la instalación. Mientras, el sistema de gestión de las bombas de calor permite que, fuera de los regímenes de verano e invierno, pueda establecerse una temperatura confortable para los huéspedes.
Cuidado de la salud de los huéspedes
Los sistemas de gestión industrial de ROBOTBAS ayudan a realizar un control para la prevención de la legionella. Para ello se provoca un choque térmico que establece la temperatura de los acumuladores de ACS a 70ºC en un momento de bajo consumo, mayoritariamente de madrugada.
La compañía también ha instalado sondas de temperatura en las cámaras frigoríficas. Las sondas ayudan a los equipos de mantenimiento a detectar errores con mayor facilidad, al tiempo que estos dispositivos activan una alarma si se deja una puerta abierta, garantizando la buena conservación de los alimentos.