Las compañías Schneider Electric y Sirt están trabajando juntas para mejorar los servicios del sector hotelero. La colaboración ha comenzado a ofrecer resultados visibles a través de una solución que mejora la experiencia del huésped usando la televisión inteligente como una interfaz de comunicación con el hotel.
La nueva solución, que integra la plataforma de contenidos Mosayk.tv de Sirt y el sistema de control de Schneider Electric, permitirá al cliente gestionar los dispositivos domóticos de la habitación, como temperatura, iluminación, cortinas, etc., visualizar los consumos energéticos y recibir mensajes del hotel a través de la televisión inteligente, manteniendo todas las funcionalidades propias de ésta.
La solución ofrece desde escenas clásicas y conocidas, como ‘bienvenida’, ‘apagado general’ o ‘Good night’, entre otras. Todas las escenas definidas están incluidas dentro del menú de la televisión.
Información medioambiental
Además, la plataforma de contenidos Mosayk.tv de Sirt muestra a los clientes el consumo de la habitación del hotel durante su estancia, como los litros de agua gastados, los kWh consumidos y las toneladas de CO2 que ha producido su estancia en tiempo real.
Esto permite al hotelero sensibilizar al huésped sobre sus consumos y generar una conciencia sostenible. Incluso puede utilizarse para realizar bonificaciones a través del programa de fidelización.