La empresa Netatmo ha anunciado el lanzamiento de su nuevo termostato modulante inteligente, compatible con las calderas OpenTherm. Este dispositivo permite al usuario gestionar la calefacción de manera manual o remota con la aplicación Home+Control.
A través de la aplicación móvil, los usuarios pueden generar un programa de calefacción para regular la temperatura adaptado a sus necesidades. Dentro de los programas se encuentran los modos ‘Ausente’ y ‘Antihielo’, que regulan automáticamente la calefacción cuando el usuario está ausente durante varios días.
Gracias a la tecnología OpenTherm, el termostato modulante ajusta la temperatura del agua del circuito de calefacción para aprovechar al máximo las capacidades de la caldera modulante. Mientras que con la función Auto-Adapt, este dispositivo analiza el aislamiento de la casa y la temperatura exterior. Asociada a la modulación OpenTherm, esta función permite determinar de forma automática el tiempo necesario para alcanzar la temperatura deseada.
Con la función Auto-Care, el termostato modulante inteligente avisa de cualquier fallo que tuviera la caldera, permitiendo un mantenimiento predictivo para evitar una avería grave en el sistema de calefacción.
Control por voz e instalación
El termostato de Netatmo también es compatible con la gestión por voz a través de HomeKit de Apple. Con sencillos comandos de voz, los usuarios podrán controlar su calefacción sin necesidad de utilizar la aplicación móvil.
En cuanto a su instalación, el termostato modulante inteligente funciona de forma inalámbrica, para adaptarse a cualquier habitación de la vivienda. Incorpora cuatro adhesivos de colores diferentes para pegarlo en varias superficies. Asimismo, este dispositivo también es compatible con las válvulas inteligentes para radiadores Netatmo que regulan la calefacción habitación por habitación.