La Alianza LoRa ha publicado la Especificación de capa de enlace (L2) de LoRaWAN TS1-1.0.4, que incluye todos los elementos de implementación necesarios para facilitar la integración del protocolo LoRaWAN a nivel mundial.
El paquete de la Especificación de LoRaWAN TS1-1.0.4 L2 incluye un programa y un documento con los requisitos de certificación, así como la actualización de la herramienta de prueba de certificación LoRaWAN TS1-1.0.4 (LCTT), para pruebas de regresión y precertificación de dispositivos finales y el código de referencia para dichos productos que cumplen los requisitos de la certificación.
El nuevo paquete de especificaciones acelera el desarrollo con LoRaWAN al proporcionar una implementación de referencia predefinida, que puede servir como ejemplo o incluso como punto de partida para desarrollar un producto. Una vez que el producto está listo, el desarrollador puede verificar que cumple con los requisitos de certificación LoRaWAN utilizando LCTT, antes de buscar una certificación formal.
Novedades de la especificación
Esta especificación incorpora principalmente aclaraciones que simplifican aún más el desarrollo, la implementación y la administración de las redes LoRaWAN y garantiza la interoperabilidad. También incluye nuevas funciones de seguridad que aumentan las funciones de seguridad inherentes al protocolo.
Para facilitar la implementación a nivel mundial, se ha cambiado el nombre de algunos términos e identificadores para aclarar su uso y los requisitos de apertura de la ventana Clase A RX. Asimismo, se hace referencia completa al documento complementario de los parámetros regionales [RP002], se han mejorado los comportamientos de ADR y se aclaran los modos de operación de Clase B y Clase C y la prioridad de los enlaces descendentes de Clase A sobre los enlaces descendentes de Clase C, entre otras novedades.