La marca Tapo, perteneciente a TP-Link, ha empezado a comercializar dos nuevos productos: Tapo L530E, una bombilla wifi multicolor, y Tapo C310, una cámara de seguridad con conexión inalámbrica wifi.
La bombilla Tapo L530E permite regular la intensidad del brillo, la temperatura de la luz y es capaz de reproducir los ciclos naturales de la iluminación, ayudando a favorecer el sueño. Además, incorpora el ‘Modo Ausente’ que permite configurar el encendido y apagado de las luces por intervalos, adaptándose a las rutinas de los propietarios y ofreciendo una mayor seguridad.
Enfocado al ocio, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar con hasta 16.000.000 tonos diferentes de iluminación cada una de las estancias, en función de su estado de ánimo o de la actividad que se vaya a realizar. Gracias a sus ajustes preestablecidos, Tapo L530E recuerda el tono perfecto que se usó la última vez.
Esta bombilla ofrece un alto ahorro energético y no requiere del uso de ningún hub o ni de otro dispositivo adicional. En cuanto a su control, se realiza a través de la aplicación móvil Tapo.
Cámara de seguridad
El otro nuevo producto es la cámara de seguridad wifi Tapo C130, que ofrece una resolución de imagen de 3 MP e incorpora la visión nocturna, con un alcance de hasta 30 metros, incluso cuando las condiciones lumínicas son de oscuridad total.
Esta cámara es la primera de la compañía para vigilar el perímetro de la vivienda, que dispone de un nivel de protección de IP66. Además, como medida preventiva, el nuevo dispositivo envía notificaciones cuando detecta un movimiento, al tiempo que el sistema de sirena automático activará la luz y el sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados. Gracias a su comunicación bidireccional, se asegura una conversación fluida con los miembros de la familia o amigos.
Para una vigilancia interior, la marca dispone de los modelos Tapo C200 rotatoria y Tapo C100, que proporcionan una alta definición, visión nocturna y comunicación bidireccional. Todas las cámaras se gestionan desde la aplicación Tapo, donde se puede configurar los sistemas, crear escenas y realizar una gestión remota. Asimismo, estos dispositivos son compatibles con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.