Para el control de acceso sin contacto, NXP Semiconductors ha anunciado la disponibilidad de la solución NXP EdgeReady IoT para facilitar a los fabricantes de equipos originales (OEM) la implementación del reconocimiento facial en los dispositivos de acceso.
La solución NXP EdgeReady IoT incorpora un microcontrolador cruzado (MCU) i.MX RT106F y la licencia para el software de reconocimiento facial basado en AI / ML, para la verificación de rostros utilizando cámaras infrarrojas y de luz visible (RGB), flash y memorias SDRAM.
La combinación de la cámara infrarroja con la cámara de luz visible (RGB) ayudan a diferenciar a una persona real de una fotografía, evitando una suplantación de identidad. Esta solución es capaz de detectar rostros y vida, realizar un control de calidad o llevar a cabo un reconocimiento facial en menos de 500 milisegundos en el borde basado en MCU.
Para garantizar la protección de datos de las personas, NXP EdgeReady IoT almacena la información biométrica personal en el propio dispositivo en el borde y no en la nube. Por otro lado, gracias al tiempo de arranque rápido de la MCU, el dispositivo permanece en modo ahorro de energía cuando no está en uso, aumentando la duración de la batería.
Registro de datos biométricos en remoto
A través de la aplicación móvil personalizable de la compañía, los usuarios pueden enviar modelos biométricos a las cerraduras inteligentes y a otros dispositivos conectados de manera remota, permitiendo el acceso de control conveniente para las aplicaciones de edificios y viviendas inteligentes.
Esta solución se puede utilizar para implementar el reconocimiento facial en máquinas, equipos y puntos de acceso seguros, como puertas, cerraduras, servicios, ascensores, puertas de garaje, sistemas de seguridad, etc., en hoteles, edificios públicos y viviendas.