La compañía Freedompro ha anunciado la disponibilidad de la actualización de su producto Easykon para KNX, un módulo que hace de puente en los sistemas inteligentes construidos con la tecnología KNX.
En la actualización, el módulo Easykon es compatible con el protocolo Apple HomeKit y con los asistentes virtuales Google Asistant y Alexa. Asimismo, también es compatible con IFTTT, que permite generar funciones automatizadas inteligentes, útiles y potentes en pocos segundos.
A través de los comandos por voz, los usuarios podrán controlar de una manera más sencilla y centralizada todos los dispositivos KNX del edificio, al tiempo que se pueden personalizar las escenas o las automatizaciones, adaptándose a las necesidades de cada usuario.
Compatibilidad con múltiples dispositivos
El nuevo Easykon puede integrarse en más de 600 servicios y dispositivos, y admite la configuración de hasta 149 accesorios. En cuanto a su conexión, se conecta directamente al bus y a la red LAN.
Además, la actualización de este módulo ha permitido incorporar seis nuevas categorías de accesorios como puertas, ventanas, puertas de garaje, portales, cerraduras y escenas. De esta forma, Easykon para KNX alcanza las 21 categorías de accesorios compatibles, incluidos termostatos, iluminación, persianas, sensores de contacto, presencio o humo, entre otros sistemas.