El Colegio Mayor Universitario Marqués de la Ensenada (Madrid), perteneciente a la Real Asociación de Hidalgos de España, ha implementado una cámara termográfica de B+Safe para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, residentes o visitantes, que accedan al edificio.
Esta cámara termográfica se ha instalado en el control de acceso, donde monitoriza la temperatura corporal de más de 250 personas que acceden al edificio cada día. El objetivo es detectar alteraciones de temperatura de sus residentes, visitantes y trabajadores antes de entrar al colegio mayor, para poder tomar decisiones de manera inmediata frente a posibles casos de COVID-19.
Protocolo de actuación
Cuando este dispositivo detecta a una persona con una temperatura corporal elevada, automáticamente es informada y se activan los protocolos de seguridad de manera inmediata. Al mismo tiempo, el colegio mayor inicia el seguimiento de los contactos estrechos de la persona, para controlar y limitar el posible brote.
La cámara termográfica forma parte de otras medidas como la desinfección y el distanciamiento social que se han puesto en marcha en las instalaciones para la seguridad de todas las personas.