La compañía Panasonic Heating & Cooling ha ampliado su cartera de productos con Conex, un control por cable IoT, para ofrecer soluciones a la gama de equipos de aire acondicionado comercial de la marca. Este sistema ofrece diferentes aplicaciones para facilitar la operación y el mantenimiento remoto.
El nuevo Conex dispone de varias opciones de conectividad inalámbrica, gracias a la integración de mandos con conexión bluetooth y wifi, para un funcionamiento sencillo, eficaz y práctico de los equipos de climatización.
Además, esta solución puede controlar los equipos residenciales e industriales que tengan instalada la tecnología nanoe X, que no requiere filtros ni mantenimiento y puede funcionar independientemente de la calefacción o la refrigeración.
Aplicaciones de Conex
Conex dispone de diferentes aplicaciones que cubren las necesidades de los instaladores, ingenieros de servicio y usuarios finales. Una de las aplicaciones es Panasonic H&C Diagnosis, enfocada al diagnóstico y resolución de problemas de los equipos de climatización. La aplicación proporciona datos en tiempo real y almacena los históricos tanto para las unidades interiores como las exteriores. Los usuarios, a través de su teléfono inteligente, pueden visualizar el estado del equipo y detectar posibles fallos.
Por su parte, la aplicación Panasonic H&C Control proporciona una configuración detallada de las operaciones y el mantenimiento, gracias a la tecnología bluetooth. Dentro de las funciones que ofrece esta aplicación, se encuentran la autodirección, las pruebas de funcionamiento o el monitor de valores del sensor.
Por último, con Panasonic Comfort Cloud, que incluye la tecnología y las funciones de la aplicación anterior, permite a los usuarios finales realizar una operación remota como la monitorización de la energía de las unidades a través de wifi.