La compañía Veka amplía su catálogo con el nuevo dispositivo electrónico Veka Automation, una solución inteligente que permite la automatización integrada en el marco y hoja de la ventana. A través de un pulsador táctil, la solución Veka Automation ofrece al usuario la posibilidad de subir y bajar una persiana o veneciana, abrir una ventana, encender una luz e incluso soluciones de vidrios conmutables. El pulsador táctil dispone de hasta cuatro accionamientos y su programación puede llevarla a cabo el propio usuario.
Con Veka Automation, los usuarios pueden gestionar las ventanas de forma remota para la apertura y cierre de éstas, pudiendo ventilar la casa desde cualquier lugar. Asimismo, se puede programar las ventanas en función de las condiciones de luz exterior, para obtener un mayor ahorro energético. En cuanto a la seguridad, las ventanas se cierran automáticamente cuando se detecta una posible intrusión en la vivienda.
Elementos de Veka Automation
La solución inteligente de automatización de Veka integra un controlador principal Veka ShadeControl 100 o 110, según el tipo de solución que se requiera, y un módulo táctil Veka Touch 200 o VEKA Touch 400, para dos o cuatro accionamientos.
Este dispositivo se oculta en el interior del perfil y se acciona externamente mediante unas etiquetas decorativas, convirtiéndose en una interfaz de usuario intuitiva para activar las soluciones automatizadas de la vivienda.