La cadena de supermercados Lidl ha anunciado el lanzamiento de Lidl Smart Home, su primera colección de productos domóticos para las viviendas. Compuesta por más de 10 referencias, la colección dispone de una central domótica, un sensor de movimiento de pared, un sensor de movimiento por infrarrojo y una tira led, entre otros dispositivos.
La central domótica de Lidl conecta de manera centralizada lámparas, sensores, enchufes y otros productos pertenecientes a la colección Smart Home. La gestión de este dispositivo es sencilla y rápida, gracias a la aplicación móvil Lidl Home con la que el usuario puede visionar y configurar cada uno de los equipos conectados a la central domótica.
Asimismo, la central domótica es compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y con Google Home para su control. Lidl ha equipado este producto con un certificado Zigbee para poder conectar otros sistemas de diferentes fabricantes y marcas que trabajen con el protocolo de comunicación Zigbee 3.0.
Otros productos de la colección Smart Home
Dentro de Smart Home, los clientes pueden encontrar un enchufe inteligente que ofrece varios programas configurables, e incorpora las funciones de cuenta atrás, apagado y encendido automático.
Por otro lado, la colección cuenta con una cinta Led con gestión por comandos de voz y dispone de una vida útil de aproximadamente 30.000 horas. Asimismo, la regleta de enchufes cuenta con la función Smart Fast Charge, que optimiza el proceso de carga; mientras que el sensor de movimiento, con alarma antimanipulación, utiliza la tecnología infrarroja para detectar el movimiento.
La colección también incluye bombillas Led con regulación de brillo y tono de la luz, así como un calefactor cerámico con dos niveles de calor.