Publicado el libro blanco sobre la exención de licencia de la banda inferior de 6 GHz

Exención licencia acceso 1200 MHz, DSA y PIP.

Dynamic Spectrum Alliance (DSA) y Policy Impact Partners (PIP), en representación de múltiples empresas digitales, han publicado el libro blanco sobre ‘Cómo realizar el pleno potencial de espectro de 6 GHz’, donde se explica la importancia de habilitar el acceso exento de licencia de la banda inferior y superior de 6 GHz, para adoptarlo sin demora y que se implemente en las regulaciones nacionales a principios de 2021.

Con la exención de licencias de acceso de la banda inferior y superior de 6 GHz, se reducirían los costes a los usuarios finales y se beneficiarían de nuevos servicios con las capacidades de Wi-Fi 6E.

Esto se debe a que la tecnología wifi debe convivir en el futuro con las tecnologías 4G y 5G, por lo que es necesario, según ambas entidades, abrir las dos bandas de 6 GHz para poder admitir los dispositivos Wi-Fi 6E de alta capacidad, que se lanzarán este año y el próximo.

En Europa, la prioridad inmediata es la adopción oportuna en el primer trimestre de 2021 de la decisión de la Comisión Europea (CE) sobre el acceso exento de licencia a la banda inferior de 6 GHz y acelerar su implementación a nivel nacional. Para que Europa alivie la congestión en el espectro exento de licencia existente y se beneficie de la última tecnología Wi-Fi 6E, las regulaciones nacionales deben publicarse lo antes posible después de la publicación de la decisión de la CE.

Beneficios de la exención de la licencia

El documento explica que la tecnología Wi-Fi 6 permite un uso eficiente del espectro en términos de acceso, asegurando que los servicios existentes puedan continuar prosperando en la banda mientras satisfacen la creciente demanda de capacidad inalámbrica con más rendimiento, dispositivos conectados y cobertura.

Según DSA y PIP, el ecosistema digital global se beneficiaría de importantes economías de escala, lo que reduciría los costos para los usuarios finales y permitiría que personas de todo el mundo se beneficiaran de nuevos servicios innovadores que aprovechan las capacidades de Wi-Fi 6E. Los países que han optado por un despliegue rápido de 5G, como Corea del Sur y EE. UU., reconocen la necesidad de permitir el acceso exento de licencia a toda la banda de 6 GHz.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil