El pasado 20 de noviembre, ABB celebró el evento online ‘Solución inteligente y sostenible para la distribución de energía’, para mostrar sus soluciones sobre electrificación en edificios, en concreto, la unidad de control System pro M compact InSite y el tablero de distribución System pro E Energy.
La unidad de control System Pro M Compact InSite es un dispositivo pensado para la gestión de activos y energía a través de la supervisión y el control del flujo de energía en los cuadros de distribución secundarios. Esta solución es completamente inteligente y escalable, que puede funcionar de manera autónoma o integrada en la solución en la nube ABB Ability Energy.
La gama InSite tiene la función de recopilar la información procedente de los medidores de energía y potencia, analizadores de red y dispositivos de protección como MCB y RCD, etc. Los responsables del sistema pueden acceder a estos datos a través del servidor web InSite o desde la nube en tiempo real.
Desde la plataforma, se pueden detectar problemas potenciales para realizar un mantenimiento predictivo, configurar alertas y notificaciones. Por otro lado, reconoce automáticamente los dispositivos instalados y ofrece la posibilidad de generar acciones automáticas para eventos seleccionados, con la finalidad de que actúen rápidamente sin la necesidad de intervención manual. Con este sistema, los gestores de los edificios podrán ver reducido en un 20% el gasto energético, así como una disminución de las emisiones de CO2 de hasta un 15%.
System pro E Energy
Con la integración de la unidad de control, el tablero de distribución System pro E Energy puede convertirse en inteligente de manera rápida. Por su parte, los usuarios tienen la posibilidad de instalar, en este tablero, todo tipo de dispositivos eléctricos de baja tensión e incluso construir cuadros de subdistribución de hasta 800 A.
Dentro de la gama se encuentran armarios de chapa de acero de montaje en pared y pavimento, que ofrecen un grado de protección contra el polvo y el agua IP43 e IP55. Asimismo, para adaptarse a cualquier proyecto eléctrico, la compañía dispone de ABB Connect Partner Hub para configurar el subcuadro de distribución.
Estos productos de ABB se pueden implementar en pequeños comercios, oficinas o viviendas, entre otras edificaciones.