Dirigido a los instaladores y constructores, la compañía Jung ha lanzado al mercado el nuevo IPS-Remote, una herramienta para llevar a cabo el mantenimiento y la programación de los sistemas KNX de manera remota, que evita los desplazamientos innecesarios y garantiza la seguridad del profesional.
El instalador tiene a su disposición la aplicación móvil ETS IPS-Remote, la interfaz IPS 300 SREG y la correspondiente licencia de mantenimiento remoto IPS-L, elementos que permitirán ejecutar el mantenimiento vía ETS 5 habitual de los diversos componentes situados detrás de la interfaz IP. Los instaladores pueden obtener la licencia de mantenimiento remoto IPS-L desde MyJung.
Seguridad de las comunicaciones
Las comunicaciones entre el IPS-Remote y los componentes KNX del cliente se realizan mediante canales encriptados, lo que garantiza la privacidad de todos los datos gestionados durante la operación. Asimismo, todas las operaciones a distancia se realizan exclusivamente en la línea KNX y en los componentes integrados en ella.
Para mayor seguridad, los clientes de los sistemas domóticos KNX son los responsables de habilitar el acceso remoto a los integradores, para que puedan conmutar actuadores, configurar emisores o corregir errores, entre otras opciones. La habilitación del acceso se gestiona de dos maneras: desde un dispositivo de visualización, como la aplicación Smart Visu Server, o desde un teclado.