El especialista en iluminación Simon ha participado activamente en el programa oficial de las actividades de Barcelona Design Week, que se celebra del 17 al 26 de noviembre en Barcelona. Con la iniciativa ‘Diseño en Diagonal’, la compañía afianza su compromiso tanto con el sector del retail como con los estudiantes de diseño de las escuelas de la ciudad.
Los escaparates de algunos establecimientos situados en la Avenida Diagonal de Barcelona se han convertido en espacios donde los alumnos de diferentes escuelas de diseño de la ciudad han trabajado conjuntamente para crear un diseño integral lumínico. Estos alumnos han utilizado la iluminación de Simon, así como materiales reciclables y sostenibles.
Para ello, los expertos de Simon han asesorado a los alumnos tanto en las posibilidades de soluciones, producto y funciones, como en colocación y usabilidad en el retail. El objetivo del proyecto es dar visibilidad al talento creativo de las próximas generaciones de profesionales, vincular el diseño al sector del comercio y acercarlo a la sociedad. Con esta iniciativa se brinda una oportunidad de ayudar a los comercios a innovar y a poner en contacto el joven talento de las escuelas de diseño con las tiendas.
En esta edición, el proyecto ganador del premio Mejor Escaparate de Disseny en Diagonal 2020 ha sido ‘Verde que te quiero…’, obra perteneciente a Melania Moreno y Massimo Nocivelli, alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny, en la tienda Habitat (Diagonal 514).
El jurado está formado por Francesc Estall, responsable Segment Retail de Simon; Pablo Gárate, diseñador de interiores y cofounder de Gárate Hausmann Desig; Isabel Roig, directora general de Barcelona centre de Disseny; y Manuel Torres, diseñador de interiores y CEO de Manuel Torres Design.
Objetivo 2020
Bajo el lema ‘Diseño para el activismo’, la Barcelona Design Week de este año quiere ser una doble llamada a la movilización. Por un lado, a la movilización del sector y del activismo de profesionales y empresas para que desarrollen aquel diseño capaz de generar igualdad, equilibrio y confianza.
Y, por otro, a la movilización ciudadana y de los agentes económicos que, con sus acciones, contribuyan a la recuperación del tejido creativo y a su actividad, ofreciendo confianza, contratando y consumiendo productos y talento local, de manera que la economía circular salga reforzada.