El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha incorporado en su catálogo las dos nuevas gamas SLA y SLP de multisensores para espacios de interior. Estos dispositivos monitorizan la calidad del aire para detectar cuando existe una sobrecarga en el ambiente y enviar alertas al operador de las instalaciones.
Ambas gamas forman parte de la solución SpaceLogic y están pensadas para espacios con una gran afluencia de personas como escuelas, oficinas, hospitales, hoteles o negocios. Estos dispositivos monitorizan diversos parámetros relacionados con la calidad del aire interior, como el CO2, los compuestos volátiles orgánicos (VOC, por sus siglas en inglés), la humedad relativa (RH) y la temperatura.
La compañía ha incorporado el sensor VOC, capaz de detectar compuestos orgánicos volátiles como el olor corporal, el humo, la pintura o la desgasificación de las alfombras ofreciendo una lectura de 0 a 100%, según el Índice de Calidad del Aire TVOC de la OMS.
Características de la gama SLA y SLP
Las gamas SLA y SLP incorporan, en su versión de pantalla táctil, el modo semáforo que, con una clara señalización visual, muestra el nivel de concentración de la estancia. Por otro lado, los sensores de la serie SLA tienen salidas analógicas seleccionables de 4-20mA, 0-5V o 0-10V, mientras que las de la serie SLP permiten elegir entre dos salidas de protocolo, BACnet MSTP y Modbus RTU.
Ambos modelos pueden utilizarse con una amplia variedad de controladores tanto de Schneider Electric como de otros proveedores. Las gamas cuentan con una estética contemporánea y dimensiones compactas, con diferentes acabados: Optimum White, OPtimum Black, Medium White, y tres opciones de interfaces: pantalla táctil a color, pantalla LCD con tres botones o cubierta blanca.