El especialista en persianas SolarGaps ha desarrollado las nuevas persianas inteligentes SolarGaps, que incorporan paneles solares para las viviendas conectadas. Fabricadas en aluminio, las placas están conectadas por un cable de acero resistente al viento.
A través de un inversor, el sistema está conectado a la red y transforma la corriente continua en corriente alterna, siendo compatible con la mayoría de las redes eléctricas. Los usuarios pueden gestionar el sistema SolarGaps con la ayuda de la aplicación móvil, compatible para los sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación ofrece informes sobre la eficiencia de las persianas, así como permite gestionar el sistema de manera manual, automática y remota desde el teléfono inteligente.
Asimismo, la aplicación ofrece la posibilidad de subir y bajar las persianas para imitar la presencia de personas en la vivienda o para evitar daños cuando existen condiciones climáticas adversas. Gracias a su conexión wifi, se puede integrar con facilidad en los sistemas domóticos de las viviendas inteligentes.
El control de las persianas inteligentes también se puede realizar con el asistente virtual Google Assistant o Alexa, mediante sencillos comandos de voz. Toda la información es almacenada en la nube para facilitar la gestión remota.
Generación de energía
Las persianas inteligentes de SolarGaps incorporan lamas solares monocristalinas SunPower C60 capaces de generar hasta 100 vatios de energía por hora por cada metro cuadrado, lo que supone una eficiencia del 22,4%.
Este sistema puede funcionar sin problemas en un rango de temperatura de -20 a +60 grados. Por su parte, el motor sigue funcionando, incluso, cuando se alcanzan hasta -30 grados y se alimenta de la propia energía que generan las placas solares de la ventana.