Los edificios o viviendas en los que se realicen pequeñas o grandes reformas, así como una rehabilitación, se pueden domotizar gracias al dispositivo Miniserver Go de Loxone. Este producto utiliza la tecnología inalámbrica Loxone Air, que permite eliminar los cables manteniendo la misma potencia que un servidor cableado.
Miniserver Go centraliza la automatización del edificio, vivienda u oficina. Es un dispositivo que permite ampliar en cualquier momento la instalación domótica, para cubrir las necesidades de los usuarios. Con la interfaz Loxone Link, los propietarios podrán conectarse a diferentes extensiones como Tree Extension, DALI Extension y KNX Extension, entre otras.
Entre los sistemas de automatización que se pueden añadir, se encuentra el control de la calefacción. Miniserver Go ofrece la posibilidad de gestionar tanto los radiadores pequeños como una sala de calderas, aplicando horarios personalizados para su funcionamiento, activar/desactivar la calefacción, e incluso, visualizar el estado de ésta de manera remota. Los usuarios tienen a su disposición la aplicación móvil para teléfonos, tablets u ordenadores, donde podrán modificar los parámetros de los radiadores o calderas.
Eficiencia y seguridad
Asimismo, este servidor inalámbrico admite la automatización de persianas, toldos, venecianas, etc. De esta forma, y con horarios establecidos, se puede activar el sombreado automático o imitar la presencia de personas en la vivienda.
Por otro lado, admite la instalación de actuadores y sensores de temperatura, para integrar el funcionamiento de las persianas al sistema de climatización y garantizar que trabajan conjuntamente con el fin de mantener una temperatura optimizada.
Por último, la seguridad es otro de los puntos clave de este producto. Miniserver Go almacena de manera local todos los datos relacionados con los horarios, presencia, entrada y salida de las personas. Los propietarios recibirán notificaciones del sistema de Loxone en caso de que exista una intrusión o se produzca un intento de acceso con el uso de un inhibidor de frecuencia.