La Alianza Zigbee, junto con otras empresas del sector, está desarrollando el proyecto Connected Home over IP, centrado en la interoperabilidad de los dispositivos de las viviendas inteligentes. Este proyecto tiene nuevos avances, como su lanzamiento para el sector comercial.
Para una buena implementación en los espacios comerciales, se ha creado el Grupo de Estrategia Comercial, en el que colaboran más de 50 empresas de todo el mundo, como Legrand, Signify, NXP Semiconductors o Schneider Electric, entre otras marcas, que disponen de soluciones enfocadas en el comercio.
El estándar se adapta bien a las aplicaciones comerciales, ya que se basa en soluciones probadas en el mercado que garantizan una arquitectura segura y escalable. Esto es posible gracias a que el proyecto está basado en un protocolo IP de código abierto que permite la creación de redes IP, obteniendo una reutilización de opciones de conectividad flexibles y familiares.
Funciones del grupo de estrategia
Estas empresas tienen el objetivo de aclarar los casos de uso comercial que pueden ser respaldados fácilmente por la especificación inicial del proyecto, así como definir nuevas funciones necesarias para casos de uso comercial adicionales.
Por otro lado, se encargarán de facilitar las conversaciones y la colaboración entre los miembros con la finalidad de fortalecer el uso y la adopción de los estándares de conectividad basados en IP en el mercado comercial a nivel mundial, y abogar y animar a otras compañías a unirse y contribuir en el desarrollo del proyecto.