El Campus Erlangen de Siemens, en Alemania, ha renovado la iluminación de sus oficinas para proporcionar un mayor bienestar a los trabajadores. Para este proyecto, se ha instalado la luminaria Linear IndiviLED Direct/Indirect de Ledvance.
En el proyecto de Siemens se ha optado por la luminaria Linear IndiviLED Direct/Indirect con driver DALI, sensor de movimiento y detector de luz natural. Estos dispositivos tecnológicos permiten que la iluminación se apague de manera automática cuando no detecta movimiento en la sala, independientemente del sistema de gestión de edificios (BMS) que se utilice.
Estas lámparas respetan los niveles de iluminación recomendados en espacios de trabajo, 500 lux, y permiten el uso flexible de los espacios, cumpliendo una de las exigencias del cliente. Por otro lado, la luminaria Linear IndiviLED Direct/Indirect proporciona un elevado confort lumínico, al combinar un 70% de luz directa y un 30% de iluminación indirecta, con un bajo índice de deslumbramiento (UGR<19). Asimismo, tanto los costes operativos como de mantenimiento son reducidos.
Ahorro energético
La luminaria de Ledvance mantiene los niveles de iluminación en 500 lux, ya que adapta la intensidad de la luz artificial a la luz natural. De esta forma, cuando por las ventanas incide suficiente luz natural, el sistema regula automáticamente las luminarias para mantener una iluminación agradable y uniforme, al tiempo que se obtiene un ahorro energético.
En concreto, Siemens notará un ahorro energético de un 63%, en comparación con la tecnología T5 convencional.