Las tecnologías sin contacto se amplían con Hiru de la startup española Irisbond, un dispositivo de eyetracking multiplataforma. Esta solución es compatible con diversos sistemas operativos y puede implementarse en un ascensor, un control de accesos en un edificio, e incluso, en un ordenador o cajero, entre otras aplicaciones.
El dispositivo Hiru integra algoritmos avanzados de software basados en Inteligencia Artificial, que, junto con un hardware, traducen los gestos de la mirada para proporcionar acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla. Esta tecnología permitirá una mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida, ya que no requerirán de contacto físico con el dispositivo para ejecutar una acción.
Disponibilidad de Hiru
Irisbond prevé que el lanzamiento oficial de su solución Hiru esté a la venta al público a partir de enero de 2021. Por el momento, la compañía se encuentra cerrando acuerdos para la aplicación de de su tecnología con empresas de diversos sectores como edificios inteligentes, neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, robótica, salud o educación.
La startup también colabora con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y fue una de las ocho startups becadas por el Cambridge Innovation Center (CIC).