Un edificio residencial de lujo en Belgická, en el centro de la ciudad de Praga (República Checa), se ha convertido en inteligente con la solución domótica de Loxone y con el sistema de control de accesos de 2N. Ambos sistemas cuentan con una integración sencilla y compatible.
La entrada del edificio cuenta con una unidad 2N IP Verso que monitoriza todas las entradas y salidas de los residentes y visitantes. Este intercomunicador dispone de una pantalla táctil y dos lectores, uno de tarjetas RFID y otro bluetooth. De esta forma, los residentes no requieren de llaves físicas para abrir las puertas, solo utilizarán una tarjeta RFID o su teléfono móvil.
En cada uno de los pisos se han implementado las unidades de respuesta 2N Indoor Compact, para proporcionar videollamadas y audio de alta definición, así como una conmutación entre las cámaras de las zonas comunes del edificio.
Llamadas en remoto
El edificio cuenta con una sala especial para la recepción de paquetes. Por este motivo, el integrador desarrolló un sistema de entrega de paquetes, por el cual cuando un repartidor llama a un domicilio y el propietario no se encuentra en él, el intercomunicador reenvía la llamada al teléfono móvil. De manera remota, el usuario puede ofrecer acceso al repartidor para que deposite el pedido en la sala.
Por su parte, el administrador del edificio tiene la posibilidad de configurar y gestionar de forma remota todo el sistema IP, que puede expandirse en cualquier momento para cubrir las necesidades futuras de la propiedad.