El especialista en ventanas Schüco International KG ha lanzado al mercado SensTrack inalámbrico, un interruptor ZR RF en un pestillo de bloqueo unido en el marco de la ventana, que ayudará a mantener la eficiencia energética en la vivienda. El interruptor de recolección de energía integrado ofrece la posibilidad de registrar cada activación de bloqueo y desbloqueo de una ventana. El sistema se compone de la tecnología RF inalámbrica y una batería de ZF.
El pestillo inteligente SensTrack tiene un funcionamiento sencillo. Cuando se abre o cierra la ventana, el herraje se mueve, accionando el interruptor de radio ZF del pestillo de bloqueo. La activación mecánica es suficiente para generar una pequeña tensión basada en inducción que conduce a la transmisión de varios telegramas del protocolo EnOcean 3.0.
La señal se procesa en una unidad de control del hogar inteligente para activar funciones personalizadas como encender o apagar el sistema de climatización. En edificios grandes, esto puede resultar especialmente útil para controlar el estado de la ventana y, por tanto, ahorrar costes de energía.
Características del interruptor ZF
El interruptor de recolección de energía ZF tiene un tamaño compacto de 20,1 x 7,3 x 14,3 mm, para adaptarse a los espacios limitados. Dispone de una vida útil de un millón de ciclos de conmutación, lo que permite reducir el mantenimiento de los componentes.
El interruptor admite diferentes protocolos de RF como bluetooth 5.0, EnOcean 3.0 o ZigBee. Este dispositivo puede instalarse en diversas aplicaciones como iluminación, persianas y puertas en los sectores de domótica, edificios y automatización industrial.