La empresa Energy CcM, a través de su distribuidor oficial Aditel, lanza al mercado la solución universal de autoconsumo CcMaster, una gateway que permite monitorizar el consumo de energía de una instalación fotovoltaica en la vivienda.
A través del sistema Energy CcM, el usuario podrá conocer el balance de autoconsumo, el consumo de red y la producción fotovoltaica en tiempo real. La información se refrescará cada segundo, aunque el tiempo de refresco se puede configurar.
El dispositivo cuenta con diferentes tecnologías inalámbricas como wifi, ethernet y 2G, para enviar al software la información de la instalación. Asimismo, la gateway se autoalimenta, por lo que no se requiere de un mantenimiento constante para garantizar su alimentación.
Software de gestión
La gateway cuenta con un centro de control, para que el instalador pueda configurar el sistema, y una aplicación móvil para el cliente, donde tendrá unificados todos los datos referentes a las alarmas e informes de la instalación fotovoltaica.
Por otro lado, la solución CcMaster ofrece la posibilidad de seguir ampliando la instalación solar, e incluso, incluir la recarga de vehículos eléctricos o el control de cargas, entre otros sistemas. Además, el dispositivo puede monitorizar el consumo de edificios inteligentes, eventos, congresos, camping, etc., para ayudar a mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo innecesario de energía.