Purificadores eléctricos y sensores que mejoran la calidad del aire interior

Honeywell calidad del aire interior.

La empresa Honeywell ha mejorado su gama Healthy Buildings Air Quality incorporando los purificadores de aire electrónicos (PAE) con sistemas UV y una nueva línea de sensores de calidad del aire interior (CAI), con el objetivo de mejorar el aire interior de los edificios comerciales.

Los sensores están disponibles en tres modelos: partículas, compuestos orgánicos volátiles totales (COVT) y CAI todo en uno.

Los purificadores de aire electrónicos aplican una carga eléctrica que ayuda a eliminar las impurezas sólidas y líquidas del aire sin impedir su flujo. Para dañar la estructura del ADN de los organismos víricos, bacterianos y fúngicos, el sistema UV emite una luz ultravioleta para llevar a cabo una filtración y desinfección.

La instalación de este dispositivo no requiere de la retirada del equipo antiguo ni instalar un nuevo sistema completo, sino que se puede integrar dentro del sistema HVAC comercial actual que disponga el edificio.

En cuanto a los sensores CAI, los usuarios podrán tomar medidas correctivas sobre la calidad del aire a través del sistema de gestión de edificios (BMS), gracias al uso de estos sensores, los cuales se pueden añadir a los sensores de temperatura, humedad y CO2 existentes colocados actualmente en el edificio o implementar nuevos sensores CAI.

Tipos de sensores CAI

Honeywell ha diseñado tres modelos diferentes de sensores: partículas, compuestos orgánicos volátiles totales (COVT) y CAI todo en uno. El sensor de partículas PM2.5 es capaz de detectar partículas con un diámetro de 2,5 micrómetros, así como diámetros menores. Este dispositivo utiliza un sensor óptico basado en en la dispersión láser y cuentan con una innovadora tecnología de resistencia a la contaminación para realizar mediciones de partículas altamente precisas y fiables.

Por su parte, el sensor COVT calcula la concentración de partículas nocivas en el interior del edificio y permite al BMS que ejecute diversas acciones como la filtración o la ventilación para reducir estos niveles. Por último, el sensor CAI todo en uno es una unidad individual que consta de un conjunto de múltiples sensores incluyendo temperatura, humedad relativa, CO2, PM2.5 y COVT.

El sensor se puede utilizar para cubrir múltiples factores de la calidad del aire para comunicar el estado de salud del edificio y permitir las acciones apropiadas con el BMS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil