El especialista en automatización de la vivienda inteligente Samsung SmartThings y Google se han asociado para incorporar los productos Nest al ecosistema IoT SmartThings. Esta asociación beneficiará a los usuarios que podrán gestionar los dispositivos de Google a través de SmartThings.
En el catálogo de Nest se incluyen termostatos, cámaras y timbres inteligentes que contarán con la certificación Works With SmartThings (WWST). Asimismo, los usuarios de SmartThings también pueden incorporar productos Nest en sus dispositivos certificados por WWST actuales para crear escenas y experiencias automatizadas, controlando las funciones con los comandos de voz o mediante la aplicación SmartThings.
De esta forma, la tecnología SmartThings potencia las posibilidades para mejorar la vida cotidiana, como, por ejemplo, que las escenas ajusten la iluminación y las automatizaciones indiquen a un termostato Nest cuándo es el momento de ajustar la temperatura o si hay una ventana abierta. Los usuarios también pueden activar las luces exteriores e interiores antes de llegar a casa.
Simplificación de la tecnología
Tras la reciente integración de SmartThings IoT con Mercedes-Benz, esta asociación con Google representa el siguiente paso en el compromiso de SmartThings con la innovación tecnológica y el trabajo con terceros para crear un estándar universal de vivienda inteligente.
La empresa se centra en simplificar el desarrollo de tecnología conectada para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. La tecnología SmartThings estará disponible en los productos Google Nest a partir de enero de 2021.