La fábrica de Capsa Food, ubicada en Granda (Principado de Asturias), ha renovado sus instalaciones con una solución de iluminación eficiente de Trilux, para continuar con su compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Para desarrollar este proyecto, Capsa Food, que integra las marcas de Central Lechera Asturiana, LARSA, ATO, 39ytu, Vega de Oro, Asana e Innova Food Ingredients, ha contado con la ayuda del instalador Electricidad Llano y con la colaboración del departamento de iluminación de Novelec Asturias. Se realizaron unos estudios lumínicos pormenorizados, que permitirían adaptar la iluminación a las necesidades de las diferentes zonas de la fábrica y aportar confort visual.
Tras el estudio, se utilizaron las luminarias Led Mirona Fit, en las versiones de 13.000 y 26.000 lúmenes, con ópticas adaptadas a las zonas a iluminar. La luminaria Mirona Fit Led dispone de una vida útil de 50.000 horas, incluso si trabaja a 70 grados de temperatura, y requiere un mantenimiento mínimo durante el servicio.
Nextrema G3 y OleveonFit
También se instalaron los modelos Nextrema G3 y OleveonFit para zonas de menor altura. La luminaria Nextrema G3 Led es altamente eficiente y adecuada para los entornos industriales alimentarios, gracias a su cuerpo de aluminio colado a presión, que le hace robusta frente al frío, calor, humedad, polvo, choques y golpes.
Por su parte, Oleveon Fit Led de Trilux ofrece calidad de iluminación en las zonas húmedas. La tecnología innovadora de prismas 3D ha aportado una luz homogénea y exenta de deslumbramiento.