La pantalla táctil Qvadis One, desarrollada por la compañía española Qvadis Innova, incorpora funcionalidades específicas para empresas como el registro de entrada y salida para los empleados. Con esta función, los trabajadores pueden utilizar su teléfono inteligente para registrar su jornada laboral sin la necesidad de tocar la pantalla táctil.
Las empresas deberán tener instalado un Qvadis One, mientras que los empleados tendrán que descargarse la aplicación móvil gratuita Qvadis. En la interfaz de usuario de la aplicación aparece la función ClockIn, donde el usuario elegirá entre las dos opciones de registro: ClockIn (función de entrada) o ClockOut (función de salida).
Confirmación del registro laboral
Tras seleccionar el registro, el trabajador deberá escanear el código QR que aparece en la pantalla del Qvadis One o introducir el PIN que se muestra debajo del código. Para completar el proceso de fichaje, la aplicación pedirá utilizar la huella dactilar en el teléfono o realizar un reconocimiento facial, según la configuración, para confirmar la identidad del trabajador.
Asimismo, la aplicación de Qvadis Innova dispone de una opción enfocada al fichaje para el teletrabajo. Esta modalidad dispone de un icono con una casa, situado en la parte superior derecha de la pantalla, que se debe pinchar antes de seleccionar el tipo de registro de la jornada laboral correspondiente.