El pasado 10 de diciembre, el especialista en iluminación Simon anunció los ganadores de la tercera edición de Living Places Simon Architecture Prize, a través de su canal de Youtube durante una ceremonia virtual y en directo. En el evento estuvieron presentes los equipos ganadores, Eduard Callís y Guillem Moliner (Unparelld’arquitectes) y Benjamín Iborra (Mesura), quienes mantuvieron una conversación con la presidenta del jurado, Anupama Kundoo.
En la categoría Lugares Colectivos, la obra ganadora ha sido ‘Can Sau. Emergency Scenery’ de Unparelld’ Arquitectes (España), cuyo vídeo de presentación ha sido realizado por Martí Pellicer y Unparelld’arquitectes (Eduard Callís y Guillem Moliner). Este espacio se encuentra ubicado en el municipio de Olot en Girona.
El jurado ha destacado el “enfoque único y memorable sobre cómo regenerar partes antiguas de la ciudad”, donde se invita “a los habitantes a utilizar el espacio público para realizar todo tipo de actividades sociales”.
La obra ganadora en la categoría Lugares Personales ha sido ‘Casa Ter’ de Mesura (España), con un vídeo presentación elaborado por Ricard López. Situado en la zona del Baix Empordà (Girona), el jurado ha valorado esta obra por su forma de transmitir una “verdadera sensación de armonía con la naturaleza y el paisaje circundante”.
Mención especial
En la tercera edición de los premios de Simon, el jurado ha decidido otorgar excepcionalmente una mención especial al filme ‘To become one’, dirigido por Romain Loiseau & Tristan Soreau, sobre el proyecto del Institute for Molecular Sciences in Orsay (Francia) de Kaan Architecten+Fres Architectes.
El jurado ha valorado el esfuerzo de este filme “por defender cuánto puede aportar el cine a la representación y al conocimiento de la arquitectura, lejos de ser solo una herramienta de comunicación y promoción”.
En la página oficial de los premios se pueden conocer las obras ganadoras y finalistas tanto de esta edición como de las anteriores.