El especialista en intercomunicadores IP 2N dispone en su catálogo del plugin 2N Access Commander para el software de gestión de vídeo (VMS) Milestone XProtect, que permite abrir una puerta de manera remota con cualquiera de los sistemas de videoportero de 2N.
Los operadores de seguridad podrán visualizar todos los accesos a través de un mapa del edificio, donde se muestran los dispositivos 2N instalados, marcados en color blanco. Cada uno de estos accesos dispondrá de un código de colores para indicar el estado de la puerta. Por ejemplo, un icono verde indica que la puerta fue abierta por una persona autorizada utilizando una tarjeta RFID o un PIN.
Bloqueo y control de los accesos
En el caso de que se necesite cerrar completamente una habitación durante un período determinado, se puede poner la puerta en estado de cierre, cambiando el color del icono a rojo. Si este color parpadea, XProtect está notificando un evento predefinido, por ejemplo, que la puerta fue abierta a la fuerza.
A través del plugin 2N Access Commander, los operadores pueden controlar fácilmente los intercomunicadores y las unidades de control de acceso directamente desde el mapa del edificio. Asimismo, tienen la posibilidad de iniciar una transmisión de vídeo desde el intercomunicador con un solo clic o abrir/cerrar una puerta a distancia.