La compañía Gigaset ha lanzado al mercado un sistema de calefacción inteligente, que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo de calefacción. El sistema se compone de una estación base y de una cabeza termostática, que facilitan la gestión de la temperatura de cada una de las habitaciones de la vivienda.
El termostato es el encargado de ofrecer los grados exactos que cada usuario necesita en la estancia, que puede modificarse de manera sencilla a través de la aplicación móvil Gigaset Smart Home. Este dispositivo funciona con pilas.
Gracias a la tecnología Gigaset Smart Home, el sistema de calefacción puede combinarse con el resto de los elementos de la compañía, creando un ecosistema domótico. La comunicación entre el termostato inteligente y los sensores de puertas y ventanas se realizan a través de la estación base.
De esta forma, si se aplica junto al sensor Gigaset window, cuando el detector identifica que una ventana o puerta de la terraza se ha abierto para ventilar la habitación, el termostato bajará el calor del radiador. Una vez cerrada la ventana o puerta, el sistema de calefacción vuelve a la temperatura anterior.
Sensor de climatización
El termostato inteligente de Gigaset se puede complementar con el sensor de climatización, que mide la temperatura y la humedad relativa de la habitación. Con este sensor, se optimiza el uso de la calefacción, alcanzando la temperatura objetivo exacta.
Por su parte, el higrómetro del sensor de climatización Gigaset está diseñado para medir permanentemente la humedad relativa del aire. De esta manera, si la cifra es demasiado alta o baja, la aplicación avisa al usuario y, si es necesario, le recuerda airear o ajustar los patrones de calentamiento. Además, el sensor permite ajustar de forma sistemática el comportamiento de la calefacción para evitar daños costosos en los elementos de la vivienda como, por ejemplo, aquellos derivados de la aparición de moho.