El Colegio Público San Pedro de Mutilva, ubicado en Navarra, ha mejorado la iluminación de sus instalaciones con la ayuda de Normagrup. Para este proyecto, se ha implementado una iluminación circadiana con gestión remota.
En el edificio se han instalado 101 pantallas de 600×600 de la familia Nassel Avant. Estas luminarias son pantallas Led de cuerpo metálico con un sistema multi-reflector plástico que proporciona una luz uniforme. Según las características del proyecto, Normagrup ha optado por el modelo NX3TWB, la versión Saluz Tunable White perteneciente a la familia Nassel Avant.
El modelo NX3TWB ofrece un flujo real de 2.299 lm, con un consumo de 28,5 W y una vida útil de 72.000 horas. Además, está exenta de riesgo fotobiológico, lo que garantiza la seguridad de los ojos y la piel de los estudiantes, profesores y trabajadores del centro.
Control remoto de la luminaria
Esta versión de luminarias es compatible con la plataforma de gestión de control Normalink, que establecer de forma sencilla el ciclo circadiano personalizado para cada aula. Los responsables del centro, a través de la aplicación de Normalink, podrán definir tanto el espectro de luz como la intensidad lumínica por tramo horario.
El proyecto cuenta con botoneras de cuatro pulsadores repartidas por las distintas aulas e integradas a la línea DALI gracias al interfaz INDG-P4P. A estos pulsadores se han vinculado una serie de acciones como activación del ciclo circadiano establecido, regulación de la temperatura de color sobre dicho ciclo circadiano, regulación de la intensidad y ejecución de la escena ‘Siesta’, que ofrece una luz a 2.700 grados Kelvin y un 10% de intensidad lumínica.
Por su parte, la pasarela maestra IDNG-MG gobierna toda la instalación ejecutando los diferentes ciclos circadianos (hasta 32) y gestionando las comunicaciones.