El club de fútbol PSV Eindhoven ha equipado a los vestuarios del Estadio Philips y varios espacios de sus instalaciones de entrenamiento en De Herdgang con las soluciones de desinfección UV-C del especialista en iluminación Signify.
Signify ha instalado, el pasado mes de noviembre, un total de 15 luminarias Philips UV-C para la desinfección de las capas superiores del aire. El estadio dispone de tres luminarias situadas en los vestuarios del equipo y otras tres en el vestuario visitante. Por otro lado, en las instalaciones de entrenamiento en De Herdgang, la compañía ha implementado cinco lámparas en el vestuario y cuatro en la sección de servicios médicos.
Esta tecnología de desinfección UV-C descompone el ADN y el ARN de los microorganismos, incluyendo virus y bacterias, convirtiéndolos en inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten una radiación pico de 254 nm cercana al máximo de longitud de onda para la inactivación de los gérmenes, que permite la correcta desinfección de aire, superficies y objetos.
Luminarias seguras para las personas
Las luminarias UV-C para la desinfección de las capas superiores de aire se pueden usar en presencia de personas, gracias a su blindaje y ópticas que ayudan a prevenir la exposición de las usuarios a la radiación UV-C.
A través de la convección natural o circulación del aire, las luminarias purifican de manera constante el aire. Una vez desinfectado, éste fluye hacia abajo para mezclarse con el resto del aire de la estancia.