El Hospital del Ángel, ubicado en la localidad de Mestre (Italia), ha mejorado su sistema de megafonía y alarma por voz para garantizar una buena comunicación y seguridad. Para este proyecto ha contado con la ayuda de la empresa Optimus, que ha implementado su tecnología en el complejo hospitalario, que ocupa 152.000 metros cuadrados, y cuenta con cinco edificios independientes.
En el complejo hospitalario se ha renovado parte del control de cuatro núcleos del sistema certificado EN54 Compact, conectados por IP mediante la red de datos. Este dispositivo controla un centenar de zonas con altavoces a partir de las unidades de control Compact y Compact-E, las tarjetas de dos zonas UMX-2SA, los micrófonos frontales para emergencias ME-200B, los pupitres microfónicos en bus MD-30C y las centrales microfónicas DC-700ETH.
Conexión IP
Con este equipo de megafonía y alarma por voz, el hospital puede emitir los avisos de alarmas de dos maneras: pregrabados o en directo, a través de un software de punto de avisos. Asimismo, permite difundir música a lo largo del día. En cuanto a los altavoces, se pueden gestionar por zonas, así como las salidas de audio que disponen de control individual de volumen. El sistema es capaz de recepcionar hasta cuatro canales de manera simultánea de audio digital mediante una conexión IP.
Por otro lado, los dispositivos que componen este sistema de megafonía y alarma pueden enlazarse entre sí mediante la red corporativa y ser accesibles desde los puntos IP, como micrófonos, teléfonos, SIP, etc.