La nueva edición de CES 2021, que se celebrará del 11 al 14 de enero de forma virtual, contará con la participación de LG Electronics. Este año, la compañía presentará sus nuevos frigoríficos InstaView Door-in-Door, que incorporan diversas tecnologías para facilitar el día a día de los usuarios.
Los frigoríficos InstaView Door-in-Door integran un panel de cristal de mayor tamaño con el sistema InstaView, y se complementan con la tecnología UVnano y el reconocimiento de voz que permite controlar el frigorífico sin utilizar las manos.
Gracias al reconocimiento de voz, los usuarios podrán abrir las puertas del frigorífico con un sencillo comando de voz, e incluso, pedir la agenda del día o verificar el estado de los dispensadores de hielo y agua. Por otro lado, utilizando Amazon Dash Replenishment se pueden realizar compras de manera automática al vincular la cuenta de Amazon con la aplicación LG ThinQ.
Tecnologías InstaView, Door-in-Door y UVnano
Estos nuevos frigoríficos también están equipados con tres tecnologías diferentes. La primera es InstaView, que ilumina el interior del electrodoméstico inteligente con solo dos toques en el panel de cristal transparente, que es un 23% más grande que en modelos anteriores, para ver el contenido de la nevera sin tener que abrir la puerta.
La segunda tecnología es el sistema Door-in-Door, que ayuda a reducir la pérdida de aire frío en el interior a través de un espacio útil para colocar los productos que más se utilizan. Por último, la tecnología UVnano, integrada en el dispensador de agua, aplica la luz ultravioleta para eliminar los posibles gérmenes. Esta tecnología se activa cada hora y es capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias en el grifo del dispensador, según la compañía.