Con el objetivo de ampliar la cobertura en las viviendas hasta un 30%, Movistar ha lanzado el amplificador Smart Wi-Fi 6, que funciona tanto como un punto de acceso, para crear una red Wi-Fi 6, como un repetidor de la señal, potenciando el alcance de la misma en todas las zonas de la casa.
El nuevo amplificador, que integra 12 antenas internas, proporciona una velocidad de conexión de hasta 4 Gbps y dispone de una capacidad de tráfico hasta cuatro veces superior, pudiendo conectar más dispositivos de manera simultánea. Asimismo, utiliza el protocolo WPA3 que refuerza la seguridad de las transmisiones de datos y es capaz de optimizar la comunicación con los dispositivos IoT para disminuir el consumo de éstos.
Fácil instalación
La compañía ha incorporado nuevas funcionalidades de conectividad inteligente como la adopción automática de la misma configuración que el router anterior, que facilita su instalación, así como la posibilidad de crear una única red wifi para la vivienda con el mismo nombre y clave para todos los dispositivos, independientemente de la banda de frecuencia en la que operen.
Los usuarios podrán gestionar y optimizar este dispositivo mediante la aplicación móvil Smart Wifi de Movistar, lo que permitirá mejorar la experiencia de conectividad en la vivienda inteligente.