Funciones domóticas en los pulsadores F10 de Jung para gestionar la vivienda conectada

Nuevos pulsadores F10 de Jung.

El fabricante de mecanismos y sistemas domóticos Jung amplía su catálogo de interruptores de luz con los nuevos pulsadores KNX F10, que incorporan teclas y pulsadores para las funciones domóticas de las viviendas inteligentes.

Los nuevos pulsadores F10 de Jung están disponibles en tres versiones: Estándar, Universal y Extensión.

Jung lanza al mercado tres versiones: Estándar, Universal y Extensión, tanto con pulsadores como con teclas basculantes. Los pulsadores F10 ofrecen teclas personalizables para encender, apagar o regular la intensidad de la iluminación, así como subir y bajar persianas, entre otras opciones.

Estos mecanismos también ofrecen la máxima seguridad, gracias a que cada punto de conmutación puede ejecutar otras funciones diferentes según sea el estado del sistema como, por ejemplo, si la alarma de la vivienda se activa, automáticamente cualquier pulsador que se toque encenderá las luces de toda la casa, independientemente de la función que tenga predefinida.

Características de las versiones

Tanto la versión Universal como la Estándar disponen de un mecanismo auxiliar de regulación y un modo de ahorro de energía. Por su parte, la versión Universal incorpora aviso de alarma, función de bloqueo y un control del color HSV, así como un sensor con el que se detecta la temperatura y puede transmitir la información a un actuador KNX para que encienda o apague la calefacción. Además, el modelo Universal puede conectarse a un pulsador de la versión Extensión situada hasta 30 metros de distancia y éste, a su vez, ofrece la opción de conectarse a pulsadores convencionales de una instalación preexistente.

La seguridad de las comunicaciones entre los dispositivos inteligentes es una cuestión que Jung ha tenido muy en cuenta a través de la incorporación del cifrado mediante el sistema KNX Data Secure. Con este sistema se codifican los datos o telegramas que se trasmiten tanto por cable como por radiofrecuencia inalámbrica, evitando posibles hackeos del sistema domótico. Por otro lado, los mecanismos F10 pueden mantenerse constantemente actualizados mediante la aplicación ETS Service, lo cual supone una garantía adicional de seguridad y también de rentabilidad del sistema.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil