Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria de presentación de iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, de la VI edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE.
Empresas, entidades y organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica, pueden participar en estos premios. Por primera vez, en esta edición se incorpora una categoría dedicada al medio de comunicación que más haya destacado por difundir proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles.
La VI edición dispondrá de cuatro categorías. La A, premiará al mejor producto o servicio que ya esté disponible y que se base en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La categoría B, será para la persona, empresa, entidad u organización con una trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.
La categoría C reconocerá al mejor proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las TIC. Y el apartado D será para el medio de comunicación que más haya difundido los proyectos, productos y servicios relacionados con las tecnologías accesibles.
Cuantías de los premios
Como en la edición anterior, la dotación de los premios será económica en todas las categorías. Los galardonados en los apartados A, B y D recibirán 5.000 euros. La categoría C contará con 15.000 euros, los cuales tendrán que destinarse íntegramente al desarrollo del proyecto galardonado.
Además, a cada persona o entidad premiada se le entregará una obra original “de un prestigioso artista con discapacidad” designado por Fundación ONCE.