El estadio José Zorrilla, sede del Real Valladolid Club de Fútbol, dispone de una nueva iluminación tanto en el terreno de juego como en las gradas, para cumplir con los niveles de exigencia de La Liga, así como en los cuatro campos de entrenamiento anexos y en el césped, para su conservación. Para este proyecto, el club de fútbol ha contado con la colaboración de Signify.
En el terreno de juego se han implementado 224 proyectores Led Arena Vision de última generación, gestionados a través de One Arena Dashboard, garantizando una calidad UHD a las 12 cámaras de retransmisión televisivas. Además, evitan las sombras y los deslumbramientos durante los partidos.
Junto a estas luminarias, se ha instalado un software que permite programar la iluminación y lanzarla según trigger externos, ofreciendo la posibilidad de realizar espectáculos lumínicos y personalizados.
Signify ha preparado la instalación para que el estadio siempre esté iluminado cuando se produzca un corte del suministro eléctrico, gracias a la conmutación de red automática. Por otro lado, la iluminación de las gradas cuenta con tecnología Led y con un controlador DALI integrable.
Cuidado del césped y campos de entrenamiento
La compañía también ha implementado su tecnología para garantizar una correcta iluminación que conserve y mejore el crecimiento del césped, proporcionando un campo de juego de buena calidad durante todo el año.
Por otro lado, también se ha llevado a cabo la renovación de la iluminación de los cuatro campos de entrenamiento anexos. Se ha incorporado tecnología Led, y los proyectores OptiVision y Clearflood, sobre torres de 18 metros de altura. Esta instalación y la del estadio se ha llevado a cabo con la constructora e instaladora local Inexo.