Las empresas Johnson Controls y Microsoft Corp. han anunciado una colaboración global, con el objetivo de transformar de manera digital cómo son concebidos, construidos y administrados los edificios y espacios. Por otro lado, Microsoft ha aprovechado la ocasión para anunciar la disponibilidad de Microsoft Azure Digital Twins.
La plataforma OpenBlue de Johnson Controls integra el nuevo servicio de la plataforma Azure de Microsoft. De esta forma, nace OpenBlue Digital Twin de Johnson Controls. Esta solución soportará todo el ecosistema de tecnologías de gestión de edificios y dispositivos con tecnologías digitales en la nube.
A través de la plataforma integral OpenBlue Digital Twin, los clientes de ambas compañías podrán convertir el mundo físico en objetos computables para crear las versiones digitales detalladas de los edificios, recursos y sistemas físicos. Los profesionales tendrán de forma unificada todos los aspectos de un edificio inteligente como seguridad, experiencia de empleado, gestión de instalaciones, sostenibilidad, etc.
Posibilidades que aporta OpenBlue Digital Twin
Esta colaboración permitirá abordar cómo las personas pueden regresar al trabajo para maximizar el espacio, abarcando diversos puntos como la optimización del uso de la energía que favorece a la reducción de las emisiones de carbono y al ahorro de costes; y al control de accesos y seguridad, aplicando la analítica de vídeo en vivo e inteligencia espacial. Además, permitirá integrar los flujos de trabajo de la gestión de instalaciones con plataformas de colaboración para la oficina, incrementar la productividad y la colaboración entre equipos remotos; y optimizar el lugar de trabajo mediante la fusión de datos del edificio y de la ocupación de los espacios.
Aplicación real de la solución
La Universidad Nacional de Singapur (NUS, por sus siglas en inglés) está realizando un proyecto piloto para crear una universidad inteligente, segura y sostenible tanto para los estudiantes como para los trabajadores, así como conseguir unas instalaciones cero carbono para 2030. Para ello, están utilizando la solución de Microsoft y Johnson Controls.
La plataforma permitirá una gestión integrada de los edificios de la universidad y servirá como base para la optimización de energía y espacios, mantenimiento predictivo y operaciones no tripuladas.