Los dispositivos IoT pueden activar las skills de Alexa para facilitar la teleasistencia

Alice+65 botón para encender Alexa.

La empresa Alice+65 ha desarrollado una solución tecnológica que facilita la asistencia a los colectivos más vulnerables a través de los asistentes virtuales. En concreto, la compañía ha conseguido activar las skills de Alexa desde un dispositivo IoT sin la necesidad de utilizar los comandos de voz.

La persona mayor solo tiene que pulsar un botón para activar las skills de Alexa.

Con la solución de Alice+65, las personas mayores, o personas que requieran teleasistencia, podrán activar el asistente virtual Alexa pulsando un botón. De esta forma, se evita una mala comunicación entre el usuario y el dispositivo, al no conocer los comandos de voz exactos.

Esta función se puede utilizar, por ejemplo, cuando la persona se encuentra mal. Pulsando el botón, automáticamente se activa la aplicación concreta del asistente virtual y se pueden utilizar de manera más sencilla los servicios asociados.

Skills que admite la solución de Alice+65

Hasta el momento, los servicios que ofrece la compañía a través del asistente de voz son limitados, aunque están trabajando para aumentar los servicios. Actualmente, los usuarios podrán escuchar una lista de recordatorios para el día, en la que se puede incorporar la toma de algún medicamento, cumpleaños o citas con el médico, entre otras opciones.

Posteriormente, el asistente realiza una confirmación de los recordatorios, que se quedan reflejados en la aplicación para que el familiar pueda asegurarse de que, por ejemplo, el usuario se ha tomado la medicación correctamente.

Si en cualquier momento la persona activa el botón, se procederá al protocolo de aviso, donde el asistente preguntará al usuario si se encuentra bien, y en función de su respuesta llamará al contacto predefinido. La compañía ha anunciado que próximamente estarán disponibles los ejercicios de mantenimiento, que se gestionarán a través de un control por vídeo y telemetría de probabilidad de caídas.

Además, incluye posicionamiento GPS, para que cuando la persona salga de la vivienda pueda pedir ayuda en caso de necesitar asistencia y facilitar su localización.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil