La compañía HMS Networks ha lanzado al mercado la nueva pasarela de traductor de protocolo Intesis, que permite realizar la supervisión y control de los cargadores de vehículos eléctricos (VE) basados en el protocolo abierto de punto de carga (OCPP, por sus siglas en inglés) 1.6. Este dispositivo facilita la administración de los puntos de carga en los sistemas de gestión de edificios (BMS) basados en Modbus.
La pasarela de traductor de protocolo Intesis es capaz de conectar los puntos de recarga de vehículos eléctricos OCPP con cualquier sistema que utilice Modbus RTU/TCP. A través de la pasarela, el sistema BMS puede gestionar a los usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico, las operaciones de carga, así como todas las mediciones proporcionadas por el cargador VE.
De esta forma, los propietarios del edificio tendrán a su disposición el control del dispositivo de carga, los servicios de mantenimiento y los informes energéticos mostrados en el sistema BMS.
Versiones y configuración de la pasarela
La compañía ha diseñado este dispositivo en dos versiones. La primera versión es una pasarela para un cargador y siete conectores. La segunda, un traductor de protocolo para 20 cargadores y siete conectores cada uno.
La integración de la pasarela de traductor de protocolo de Intesis se realiza de manera sencilla, gracias a la herramienta de configuración gratuita Intesis Maps. Con un manejo intuitivo, esta herramienta ofrece un mapa de registro estándar que simplifica la instalación de los cargadores OCPP en los sistemas BMS Modbus TCP o RTU. Además, la herramienta también permite configurar otros productos de la compañía.