La compañía Intel ha desarrollado la solución Intel RealSense Touchless Control Software (TCS), que permite convertir cualquier letrero digital o quiosco táctil en un dispositivo sin contacto, aumentando la seguridad de las personas que lo utilizan. Esta solución se compone de dos elementos: un software y la cámara de profundidad Intel RealSense.
El objetivo de la solución Intel RealSense TCS es transformar la interacción táctil en una sin contacto a través de la visión por computadora. Gracias a este sistema, no se requiere cambiar la interfaz de usuario existente ni modificar el código del dispositivo.
El software de control Intel RealSense Touchless, compatible con el sistema operativo Microsoft Windows, se empareja con la cámara de profundidad D435. Tras la instalación, la cámara se encarga de reconocer los movimientos de la mano, para que el software lo interprete y pueda ejecutar en el sistema las órdenes que está marcando el usuario en la pantalla táctil o quiosco.
Cámara de profundidad D435
La cámara de profundidad Intel RealSense D435 está montada directamente sobre la pantalla o quiosco táctil. La cámara es capaz de detectar los movimientos de la mano, como la intención de presionar un botón digital. Asimismo, esta solución puede funcionar en una variedad de pantallas, con tamaños de entre 11 y 32 pulgadas, ya sea en formato horizontal o vertical.
La solución de Intel está diseñada para ser implementada en bancos, centros comerciales, cadenas de restaurantes, minoristas y otros edificios que requieran el uso de pantallas táctiles. De esta manera, se puede aumentar las medidas de seguridad para reducir las posibilidades de contagio vírico.