El especialista en productos tecnológicos para las viviendas inteligentes Qvadis Innova ha desarrollado Qvadis One pensando en la seguridad y la privacidad de la información de los usuarios. Muestra de ello, es la posibilidad que ofrece la pantalla táctil de compartir la red wifi doméstica con los invitados sin la necesidad de darles la contraseña.
Esto es posible gracias a la generación de un código QR, que recoge toda la información necesaria para conectarse a la red wifi. Los usuarios pueden obtener el código desde la pantalla Qvadis One, activando la aplicación correspondiente.
Para activar el código QR, hay que acceder al menú de configuración de Qvadis One y seleccionar la opción wifi. En esta pantalla aparecerá el botón compartir, que tras pulsarse, pedirá que el usuario introduzca el PIN de seguridad para poder generar el código QR con las credenciales de la red doméstica de la vivienda.
Escaneo del código QR
Por su parte, los invitados solo tendrán que capturar el código QR con su teléfono móvil para poder conectarse a la red wifi. Asimismo, este sistema es igual de válido para activar a la red otros dispositivos del propietario de Qvadis One, sin la necesidad de tener que introducir la contraseña de manera manual.
Con este sistema, la red privada dispondrá de un nivel de seguridad mayor, ya que es más difícil hackear la contraseña a través del código QR. La seguridad de los datos personales y de la red del propietario se mantendrán a salvo, al tiempo que se optimiza al máximo la red wifi.